Powered By Blogger

domingo, 18 de agosto de 2013

LA PALABRA Y LA POESIA


LA PALABRA Y LA POESIA

En la palabra
me defino
y me limito.
En la poesía
me sublimo
y trasciendo.

La palabra me antecede
y, al pensarla,
me aprisiona en su génesis
y sentido.
La palabra y el pensamiento
son dúo unísono
que impasible me impone
su efímera vanidad.

En el devenir
se concibe la poesía,
vital y  paradójica.
Y en fronteras desbordadas
de mi ego de piedra y tiempo,
florece y se eterniza.

En la poesía
solo hay infinitos;
y frente a su embrujo
mi inconciencia se inclina
ante su totalidad.

Porque la poesía es el alma

interpretando la vida;

y la palabra es la trascendencia

que justifica lo expresado.

En la contemplación
la poesía es libertad.
Es delirio y sentimiento,
es promesa y redención.
¡Es absoluta humanidad...!

Mario Franceschi
San José, Costa Rica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario