Powered By Blogger

sábado, 27 de diciembre de 2025

AUSENCIA


I


Medito bajo la luz de una luna tenue que 

-intermitente-

danza con la niebla de esta tarde invernal.


II


Ella, ausente y lejana como las montañas grises.

Yo, sumido en el silencio de las lagunas profundas.


III


El alma 

- lentamente - 

se me llena de recuerdos...


¡Cómo la extraño

en estos días sin flores!




lunes, 8 de diciembre de 2025

REFLEXIONES COTIDIANAS

I


Somos fósiles de nuestra evolución.

Fósiles curiosos e inteligentes.


Vestigios conscientes 

y testimoniales

de la evolución del 

universo y la vida.


Somos el reflejo, el testigo

y el asombro de nuestros 

lejanos y cósmicos orígenes.


¡Porque, en nuestra esencia, 

somos polvo de estrellas

buscando destino y trascendencia!


II


El bien y el mal...


La eterna lucha moral, existencial

y religiosa de nuestra especie:

aquella entre el alma y la conciencia.


No importa el tiempo,

al final, y muchas veces

despues de innombrables penas,

el bien se impone irremediablemente. 


¡Esta dicotomía evolutiva ha sido 

la raiz  generadora de nuestra historia...!


III


Si la soberbia grita,

la sabiduría susurra.

Y mientras el ego grita

la humildad florece...