Powered By Blogger

jueves, 20 de octubre de 2011

PRESENTACION DE RAUDOTORBELLINO

¡He decidido crear un blog!

De hecho, apenas tengo una idea difusa de lo que es un blog pero, en respuesta al impulso recibido de varias personas, he decidido tomar la iniciativa y aprender en el proceso.

Utilizaré este espacio que se me confiere para compartir con el mundo mis opiniones, ideas, poesías, comentarios y artículos en general que se refieran a una gran variedad de actividades: ciencia, ecología, política, literatura, filosofía, historia... y un gran etcétera. No espero en ningún momento,  que estén de acuerdo conmigo con mis opiniones e ideas, o que gusten de mis poemas. Solo quiero compartir con ustedes porque ello es para mi una necesidad vital, no una insana vanidad.

El nombre del blog tiene un profundo simbolismo pues lo he tomado de un poema de don Julián Marchena, excelso poeta costarricense, titulado "VUELO SUPREMO", el cual publicaré de primero en este blog. Raudotorbellino se refiere a eso precisamente: el mundo es un raudo torbellino: cambiante, sorpresivo, impredecible y bellamente misterioso.

Y especialmente en nuestros días que la tecnología nos ha llevado a cumbres cimeras de comunicación y descubrimiento, lo que ha hecho que la expresión del astrónomo estadounidense Carl Sagan, al referirse a nuestro planeta visto por la Voyager II desde 6000 millones de kilómetros, tenga un significado profundamente poético y real: ... ese pequeño punto azul es nuestro hogar... eso somos nosotros.
Nada más hondo, más sensible, más sublime que esas palabras que pueden ser oídas aquí:

Y eso somos, ni más ni menos... y estas maravillas tecnológicas nos dan esa inapreciable oportunidad de entenderlo, de compartirlo y trascenderlo. Para eso ha nacido este blog: para comunicarle al mundo mi visión de la belleza de nuestro planeta, de nuestro universo, de nuestra especie, de nuestras ideas y de nuestro conocimiento. Es una misión de gran envergadura y espero estar a la altura de ella.

Es mi deseo que este blog sea de su agrado y que se sientan en libertad de participar y de enriquecerlo con sus contribuciones y comentarios. Y asimismo, quedo abierto a sugerencias de ustedes los lectores.

Mario Isaac Franceschi Chacón.


No hay comentarios:

Publicar un comentario