Powered By Blogger

viernes, 21 de octubre de 2011

MISION


Quisiera ser de todos los caminos
andante infatigable.
No tener al alcance brújulas ni relojes,
solo norte para esta alma aventurera.
Hacer del tiempo el amigo fiel
que me lleve por senderos
donde lo ignoto y lo bello
me sorprenda en cada recodo de la vida.

Vivir las miradas del mundo
en sus amaneceres y atardeceres
y poseerlas convertidas en poesías.
Consolar lágrimas de tristeza y abandono
mientras dibujo sonrisas cristalinas
en las caras de los inocentes.

Caminar entre montañas hermanas
de velos blancos y panzonas;
y por costas lejanas de lagos y mares
donde me saluden ondas indomables
llegadas desde todos los rincones.

Descansar plácido en alguna rivera
bajo el infinito manto estrellado,
mientras humilde admiro
la insondable grandeza de lo creado.
Y sentir, callado y trémulo,
como mi alma se enaltece
con el cálido soplo del espíritu.

¡Vivir agradecido
por lo aprendido y lo enseñado!

Y cuando sea el momento
de subir la última grada,
guardar mis sandalias añejas
bañadas con el polvo de las veredas,
y determinado y satisfecho
partir hacia el horizonte infinito
con mi conciencia en paz
y el corazón tranquilo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario