Powered By Blogger

martes, 4 de abril de 2017

PROCLAMA A LA PATRIA


¡No me puedo callar!

La pena me agobia
y el clamor de los que gritan
me enardece.

¡La Patria pide mis manos
y yo le ofrezco hasta el alma!

¡No puedo callar ante la mentira
y la ignominia de las sombras!
¡Ante tanta violación y ultraje
con los que te desgarran!

La mía es la voz
que exige su coro.
La mía es la proclama
que reclama su templo.

¡El templo más sagrado: la Patria!

La mía es la ira por
la tristeza, la indignación,
el atropello  y el abandono
que embarga a mi gente.
 
Por ese sentimiento
de impotencia que nos confunde,
ese saber que en nuestras manos,
corazones y nervios
yacen la justicia y la determinación
para limpiarla de sus vergüenzas. 

¡La mía es el puño que hoy clama
 por la forja que limpiará sus cielos...!

¡Ten, Patria¡
Te entrego mi obediencia,
mi sudor, mi pensamiento,
mi honor y hasta mi sangre
para rescatarte de tanto
ultraje e ignominia 
con la que te subyugan...! 
 
 



 





No hay comentarios:

Publicar un comentario