Powered By Blogger

miércoles, 25 de enero de 2012

POESIAS HAIKU

POESIAS HAIKU



I
Ciudad de luces
en tonos rojos, tenues
y moribundos.

II
De improviso
llegaste a mi vida
como un fulgor.

III
Eres bandera
de mis desvaríos y
ancla de mi fe.

IV
Oyeme, soy yo,
el que te sobrevive.
Soy yo: tu canto.

V
La brisa del mar
acaricia el altar.
El amor llegó.

VI
En el abismo,
donde nadie escucha,
yo me confieso.

VII
Mar, arena y
quietud . En el silencio
tu voz me llama.

VIII
Caminos largos
y lentos son los pasos
¿Me esperarás?

IX
Me miro, soy
vida enamorada:
así soy feliz.

X
La casa vive
en nuestra vil memoria
como oasis.

XI
Tus ojos casi
etéreos me miran:
Dios me ha visto.

XII
En el patio
el limonar florece:
¡Canta la vida!

XIII

Delante de la casa
un almendro viejo
y rojo sombrea.

XIV
Yo te espero
mientras en la montaña
la lluvia cae.

XV
Estanque dulce
profundo y sereno:
¡Tus besos de miel!

XVI
Cantora está
la anciana cigarra:
¡Adiós al verano!

XVII
Sobre el fortín,
el futuro que llega,
ondea bandera.

XVIII
En esta noche
sin luna ni estrellas,
los rezos callan… 

XIX
Tantos olvidos
muertos a la orilla
de tu mirada...



No hay comentarios:

Publicar un comentario