Powered By Blogger

miércoles, 14 de marzo de 2018

FAROLAS DE COLORES


I

Arrecian las llamas ardientes
de mis farolas de colores,
iluminadas en dos esquinas
alumbrando los manglares.

La realidad que me abruma
y la fantasía que me absorbe.
¿Cuál, de ambas, alumbra la cueva
de mis recuerdos y quimeras?

La griega que bifurca
pensamientos y decisiones:

¡Candelas de colores 
que se derriten,
lentas y sumisas, 
frente a mis dudas!

II

Busco en mis ausencias
las calles y solares que reclamo;
anhelando las arenas tibias
y familiares del quieto estero.

Son estos tiempos míos
de granulas, confusiones y desvaríos
por una ciudad porteña que,
con tantos años sumados,
ya ha tiempo que me ha olvidado.

Y es que me acechan aún
- como raudos huérfanos del destino -
abismos idos de amores profanos
y pasiones de malecones cómplices,
mientras se dilatan mis pupilas
prisioneras en mis celdas otoñales.

III

Callado me aferro a la nostalgia
que provocan mis dos farolas de colores.
Y a su llamado cadencioso
que vierte esta vida
- que aún es vida -
en un caldero de emociones.



 Image result for farolas de luz azul


No hay comentarios:

Publicar un comentario