Powered By Blogger

viernes, 13 de mayo de 2022

POR PRIMERA VEZ

 

I

¡Nunca olvidé tu mirada!

Pero, solo hasta
este instante cósmico,
la veo y la siento.

Y me abrazo,
desnudo de prejuicios
y desde mis horizontes
de ausencias y lejanías,
a lo que hay más allá
de tus pupilas de miel.

¡Han sido tanto los días
sin eras ni cosechas!

Pero hoy… heme acá
frente a tus espejos cálidos:

¡Mirándonos, tal cual somos,
por primera vez sin pieles mustias!

II

Descubro lo que siempre supe:
que aquello que la vida
- jueza impredecible e implacable -
insistentemente nos negaba;
entre los atardeceres de los años
renacía desde lo perenne
de tu recuerdo y mi retorno.

En ti me veo como esa verdad
construida con luces multicolores.
Las que siempre buscaron
mis esperas y mis oscuridades.

No hay obsesiones ni pecados,
no hay lucha ni negación.
Y solos, el uno frente al otro,
somos lo que siempre fuimos:

¡Un destino y un amor
que esperaron
hasta que los alcanzó el otoño!

III

¡Sí...!

Te veo y me ves.
Te veo y te siento.

Y por primera vez
nos vemos...

¡con los ojos del alma!




 

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario