Powered By Blogger

jueves, 19 de enero de 2023

EXISTENCIALES

 

I

 

El tamarindo, los nísperos

y las llovisnas veraniegas dicembrinas

son los cardinales de mi velero

- cuando navega inseguro -

por la nubosa laguna de mi memoria.

 

Siempre me guían...

no para saber a donde voy,

sino para no olvidar quien soy.

 

II

 

La vida tiene su lenguaje,

no solo palabras.

 

El mundo tiene su lenguaje,

no solo palabras.

 

El amor tiene su lenguaje,

no solo palabras.

 

Las palabras son nuestras,

pero nos imponen sus límites.

 

El lenguaje es universo

y las palabras su pálido reflejo.

 

¡Las palabras son cadenas

y el lenguaje…  libertad!

 


III

 

Noche espesa de marzo

y acá estoy, 

solo y preso de mis recuerdos.

 

¿Alguien con las manos y caricias

que me liberen de este encierro?

 


IV

 

Perdida en la inmensa

selva urbana de esta ciudad triste,

el alma sonámbula

deambula por sus veredas.

 

La larga fila de autos

indiferente se come las horas;

mientras el destino espera

a la sombra de las oscuras farolas.

 

¡Un halo de alivio

- en el vuelo de un yigüirro -

llena de verde mi parabrisas!

 

¡He llegado a mi hogar

entre abetos y cipreses!


V

 

Mi mundo es uno

y en él está mi eternidad.

 

Vivo en la indiferencia

cuando enfrento

- solo - 

la conciencia de un final.

 

No me pregunto ni el cómo

ni me importa el cuándo.

 

Solo me importan lo aprendido

y aquello que me trasciende.


Pero, y sobre todo,

lo que he entregado

- y lo que me ha sido dado -

con esperanza y amor.




 

 

 

 

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario