Powered By Blogger

miércoles, 20 de febrero de 2019

REFLEXIONES FRENTE AL ESPEJO



Este espejo insensible
- como todos los espejos del mundo -
solo refleja esta piel otoñal,
estas retinas cansadas pero sabias,
estas canas que nievan sobre mis sienes
y esta mirada inquisidora pero serena.

¡Solo refleja una imagen... una apariencia!

Esa máscara que el tiempo 
- inexorablemente -
ha ido esculpiendo a lo largo de los años
y de la que, por más que quisiera,
no he podido ni podré nunca escapar.
 
La misma que me hace reflexionar
sobre la muestra indeleble de mi presente,
la huella irrenunciable de mi pasado
y la rosa amarilla de mi cercano otoño.

Este espejo, como cualquier otro,
hoy me muestra la huella palpable que han dejado
las heridas orgullosas de mis tiempos idos:
sean por los desmanes incontrolables y egoistas 
de mi desvaríos juveniles y hedonistas;
o por los sufrimientos, alegrías y lecciones
de mis momentos densos y cimeros.

No hay revelaciones escandalosas
- que ya no sepa -
de mis más ocultos y mudos secretos.
Esa verdad irrenunciable que,
solo cuando me miro perplejo
en la pacífica marea de tus ojos miel,
aflora plácida, amorosa y diáfana
desde lo más recóndito del alma.

No hay reproches
a una vida que he vivido 
- lo confieso - 
intensa y plenamente.
 
¡Y mucho menos renegar
de esta imagen crepuscular,
tan veraz como nítida,
hoy reflejada en este espejo!

 







No hay comentarios:

Publicar un comentario